• Un distrito de containers llenos de ideas de emprendedores, talento, y experiencias únicas
• Podrás dormir en el hotel más pequeño del mundo, probar lo último en street food, crear tus complementos con impresión 3D o convertir en jabón tu aceite usado
Beefeater London District, el primer distrito creado con containers y poblado por treinta ‘vecinos’ emprendedores que quieren hacer vivir a los demás experiencias únicas y sacar el Londres que llevan dentro.
Han sido elegidos, entre más de 200 proyectos participantes, por un jurado formado por representantes de las principales instituciones de empren-dimiento del país –IE Bussiness School, AJE Madrid, Spain StartUp y Womenalia – así como tres periodistas y blogueros expertos en diseño, tendencias y gastronomía.
Un paseo por Beefeater London District es un recorrido por una ciudad creativa y llena de energía, un lugar donde respirar al cien por cien ese espíritu de Londres.
Madrid amanecerá con este nuevo distrito del 5 al 8 de junio, un espacio en el que los visitantes podrán vivir experiencias como éstas:
• Dormir en el hotel más pequeño del mundo: La cadena Room Mate Hotels, del conocido empresario Kike Sarasola, ha creado en un container el hotel más pequeño del mundo, con habitación, recepción y, por supuesto, minibar. Y hasta una terracita donde recibir a los amigos. El diseño es obra de la prestigiosa decoradora Teresa Sapey. Diseño, vanguardia, creatividad y música es lo que podrás encontrar en el nuevo hotel “Room Mate by Teresa Sapey for Beefeater”.
• Disfrutar de las últimas tendencias en Street food: Un nuevo formato de cocina callejera que mezcla la complejidad de la cultura asiática con la frescura de la latinoamericana. Esa es una de las propuestas gastro del distrito. La cocina orgánica es tendencia y también conectar a productores artesanos con consumidores. Beefeater London District tendrá una despensa excepcional en la que se podrán probar bocadillos realizados con ingredientes de pequeños productores locales. La oferta gastronómica continuará en el bar donde se servirán los mejores gintonics, no en vanoBeefeater es la ginebra más premiada del mundo, con 76 galardones en los últimos años.
• Probar novedosa y divertida tecnología para el ‘do it yourself’: Las impresoras 3D ya son el presente, en Beefeater London District podrás diseñar tus propios complementos al instante. Se presenta también el primer electrodoméstico que convierte en jabón natural el aceite usado.
• Conocer la moda y complementos artesanales made in Spain: Los diseños españoles que han conquistado a las it girls británicas o el armario de los nuevos gentlemen, esos de barba recortada y traje sin corbata que podrían pasear por cualquier calle de Londres, y la personalización como denominador común y valor en alza. Son algunas de las propuestas de moda de los nuevos creadores de tendencias.
• Experimentar con muebles de nuevos materiales: Maderas recicladas y cartón para fabricar muebles, objetos que se convierten en otra cosa cuando les dan una segunda oportunidad. La decoración enserie no tiene cabida en este distrito.
• Unirte a la nueva forma de moverse en la ciudad: La bicicleta no es solo el vehículo de moda en la ciudad, es realmente una nueva filosofía de vida que además de la bici incluye libros, complementos, ropa y hasta un parking ad hoc para la nueva reina de la calle.
• Vivir las nuevas tendencias en arte: Teatro y espectáculo en 21 minutos – el tiempo de concentración óptima de un individuo- proyección de cortos documentales musicales, una galería de arte con diseño para todos los bolsillos, todo esto en la zona arty del distrito.
Además, Beefeater London District ofrecerá una amplia agenda de actividades durante esos cuatro días: los expertos del IE asesorarán a losemprendedores con sus nuevos proyectos, el ilustrador Iván Solbes retratará al momento a los visitantes del distrito, habrá conciertos acústicos de grupos emergentes o consolidados, sesiones de DJs, o la posibilidad de recorrer el distrito en un triciclo eléctrico.
Pincha en este enlace para ver el vídeo de la iniciativa.