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“Made in Cádiz” pretende dar a conocer el importante tejido empresarial joven tecnológico que tiene hoy Cádiz a través de los quince proyectos únicos e innovadores que se presentaron ayer en AJE Madrid.


Madrid, septiembre de 2014. Quince empresas TIC gaditadas, han tenido la oportunidad de ampliar sus horizontes comerciales tras la celebración en Madrid de la Misión ‘Made in Cádiz’ auspiciada por la Diputación y la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE Cádiz, que ha tenido lugar garAJE, la sede de AJE Madrid. El encuentro comercial ha permitido interrelacionar a empresarios gaditanos con otros emprendedores, inversores o clientes directos de la capital de España, en una jornada que ha contado con la presencia del presidente de Diputación Jose Loaiza, la vicepresidenta, Mercedes Colombo, el presidente de Aje Cádiz, José Andrés Santos, y el de AJE Madrid, Ángel Monroy.

El programa ha contado con las presentaciones de grandes proyectos únicos e innovadores en el sector TIC. Entre ellos,  Alfredo Pérez, CEO de AyudaTPymes, asesoría Online líder en España; RedAlumnos plataforma de formación líder en el mundo hispanohablante en la que los docentes imparten cursos online y apoyan sus clases presenciales; OmniumLab, estudio de desarrollo de videojuegos didácticos; TooleaCRM, desarrolladores de Software eficiente para empresarios y EvolucionApp, que desarrolla aplicaciones enfocadas a la gestión de proyectos de grandes infraestructuras.
Los siguientes en presentar sus proyectos han sido Los 3 Guisantes, que ofrece servicios de Marketing Online, y Xerintel de Alberto Alcántara que figuró en la lista Forbes de jóvenes talentos, que desgranó su proyecto de servicios de desarrollo web, alojamiento web y registro de dominios.
Por último, los proyectos presentados han sido Bookingfax, que ofrece soportes telemáticos para la difusión de ofertas de viajes; Taxible, una aplicación para pedir taxis desde el móvil; Bulmam Visual Solutions, de Fotografía, arte, diseño, decoración, personalización de espacios y servicios de impresión; MK-D Activo, consultoría de Marketing Digital y Comercio Electrónico; Guidelocus dedicada a la publicación de catálogos en fanpages de
Facebook; Medefine Ingeniería y marketing, de diseño, fotografía, marketing online, y producción; Biocapax que desarrolla de  soluciones software para la mejora de la salud; y Guideo que explota una aplicación móvil con la que se pueden realizar rutas turísticas con contenidos en Realidad Aumentada.
El presidente de Diputación ha participado en la mesa redonda  ‘La provincia de Cádiz, un lugar para invertir’, junto con José Andrés Santos y Guillermo Ruiz, así como Alfredo Pérez de AyudaTPymes, y José Antonio Racero de Omniumlab. El programa también ha incluido presentaciones de experiencias propias por parte de empresas y encuentros entre profesionales con sesiones de networking que han favorecido el intercambio de información para la apertura de vías de negocio.
Para finalizar,  tuvo lugar La mesa de debate ‘Un sector Dinámico’ organizada por Diputación ofreció información sobre las iniciativas públicas en esta materia y dio paso al encuentro de negocios entre asociados de AJE CADIZ y AJE Madrid, uno de los momentos clave del programa, que ha servido a los emprendedores para ampliar  su red de contactos y promocionar sus servicios.

Que se conozca tanto en la provincia de Cádiz como en el exterior que tenemos este empresariado y que seamos capaces de atraer colaboración  y emprendimiento”. Así ha resumido José Loaiza los objetivos de este encuentro. “El crecimiento económico y la creación de empleo lo generan los empresarios, y una administración como la Diputación tiene que estar apoyando la iniciativa empresarial”, ha declarado el presidente de Diputación, que también ha destacado las cualidades de las empresas TIC, a las que ha calificado como “pioneras, que aportan valor añadido y de proyección internacional” y ha manifestado su deseo de que esta realidad se conozca a través del proyecto ‘Made in Cádiz’. “Tenemos empresas TIC que no se conocen y que facturan más de  diez millones de euros y tienen más de cien empleados”, ha manifestado Loaiza.
Por su parte, para el presidente de AJE Cádiz, José Andrés Santos, esta experiencia ha sido “todo un éxito” y ha servido para “demostrar que la provincia cuenta con un importante tejido empresarial joven tecnológico que sabe aprovechar a la perfección la creatividad y el ingenio propio de nuestra tierra para aplicarlas a sus proyectos tecnológicos haciéndolos únicos y útiles para la sociedad”.
Uno de los empresarios participantes, Guillermo Ruiz Ayllón, responsable del sector TIC en AJE, ha valorado muy positivamente los contactos empresariales que se han hecho en este encuentro, favorecidos por la presencia de empresas grandes y grupos de inversión. “Los empresarios están muy ilusionados porque se han hecho contactos muy positivos” ha explicado el responsable de AJETIC, a la vez que ha constatado el impacto que ha supuesto la presentación de productos y servicios gaditanos en el empresariado madrileño. “Nos decían que no sabían que existía en la provincia un sector TIC verdaderamente potente y creciente” ha concluido Ruiz Ayllón.
La Misión Comercial Made in Cádiz, es una iniciativa organizada por Diputación de Cádiz y AJE Cádiz, en colaboración con AJE Madrid, CEC Cádiz, TodoStarups, Cibersur, Club de la innovación, SOCINFO Sociedad de la Información. Parte de la base de la creación del sello Made in Cádiz, una herramienta de promoción y marketing para fomentar la provincia de Cádiz como destino para que los profesionales TIC puedan desarrollar su actividad y dar a conocer las oportunidades que ofrece la provincia como destino de inversión.


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