A diferencia de otros países, incluidos los de nuestro entorno, en España colectivos –empresarios, políticos, profesores y hasta periodistas – no conceden la importancia suficiente a la comunicación. De hecho, se encuentran entre los que peor comunican de Europa y tienen dificultades evidentes para hacer llegar su mensaje con claridad.
Perder eficacia en la comunicación en el mundo empresarial, pero también en otros ámbitos, acarrea problemas de imagen, de dinero y de tiempo; y, muchas veces, pérdida de oportunidades. Por ello, es imprescindible entender que entrenar y mejorar las habilidades de comunicación es la oportunidad de incrementar el liderazgo a nivel personal y a nivel empresarial con el consiguiente aumento de la productividad y rentabilidad.
Esta conferencia es una oportunidad excepcional de aprender de un gran comunicador y un excelente profesional, Manuel Campo Vidal, sobre la importancia de la comunicación en el desarrollo profesional.
Detalles:
- Fecha: 5 de mayo de 2015
- Hora: 19 horas
- Lugar: GarAJE, calle Matilde Díez 11, 28002 Madrid
- Inscripciones gratuitas a través de este enlace.
Manuel Campo Vidal:
Fundador y director del Instituto de Comunicación Empresarial. Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en España. Presidente y profesor de Comunicación en Next International Business School.
Ha sido moderador de los tres debates televisados que se han celebrado en España para la elección presidencial Presentó informativos diarios en Televisión Española de 1983 a 1986 y el programa “Punto y Aparte”. Dirigió el programa informativo de radio Hora 25 (Cadena Ser) entre 1987 y 1991. Fue director de Antena3TV en 1992; desde 1995 hasta 1997 fue vicepresidente. En 1994 creó y presidió el Canal Internacional de Antena3TV.
Recibió el Premio Ondas por el programa de entrevistas “Punto y Aparte” en 1989, dos premios TP de Oro como Mejor Presentador de Informativos, el premio Pejor Programa Línea América entregado por la Asociación de Periodistas Iberoamericanos en España en 1993, además del Premio Ondas compartido por la dirección de Hora 25 en el año 2012.
Es autor de siete libros publicados entre los que se encuentran “¿Por qué los españoles comunicamos tan mal?”, ¿Por qué los profesionales no comunicamos mejor?” y “Adolfo Suárez: el Presidente inesperado de la transcición”.