- La Asociación Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) presenta AJE Kids, una apuesta por los más pequeños y el desarrollo de sus habilidades y competencias.
- El pasado viernes, 3 de enero, tuvo lugar el primer evento bajo el paraguas de esta iniciativa y durante el mismo, los niños pudieron conocer, a través de talleres y actividades divertidas, los valores que envuelven la labor de un emprendedor.
Madrid, enero de 2014.- La Asociación Jóvenes Empresarios de Madrid ha querido aprovechar estas fechas navideñas para presentar AJE Kids, un proyecto que pretende ser un impulso para la implantación de una educación, basada en valores de emprendimiento.
Según palabras del Presidente de AJE Madrid, Ángel Monroy:”La cultura emprendedora ha ocupado un lugar muy secundario en el recorrido académico, encontrándonos en la mayoría de los casos, con la escasez o inexistencia de acciones que desarrollen y detecten capacidades emprendedoras desde edades tempranas. AJE Kids tratará de apoyar este fin y construir así unas bases sólidas para el mejor futuro de nuestros pequeños, que es el de todos nosotros.”
Por tanto, a partir de ahora, AJE Madrid irá desarrollando diferentes jornadas bajo el lema”Jugando a emprender”, el cual resume el objetivo y compromiso con esta iniciativa.
El primero de los eventos tuvo lugar el pasado viernes 3 de enero, en el garAJE, sede de la Asociación, y consistió en un “Encuentro Navideño” donde un grupo de 20 niños, de entre 9 y 12 años, pasaron una divertida mañana gracias a los talleres realizados en forma de juegos grupales. El objetivo de la jornada pretendía desarrollar competencias como la gestión emocional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la creatividad, la comunicación, la autoestima, la resolución de conflictos, etc. Al finalizar cada taller, se fomentó la reflexión sobre la relación entre el juego y las habilidades entrenadas. PiensaPiensa fue la entidad encargada de dar forma a las diferentes actividades del evento.
Además, durante el transcurso del mismo, PevyPe llevó a cabo la grabación de un vídeo con las experiencias de los niños asistentes, el cual se emitirá en el acto de entrega de los Premios Joven Empresario.