Skip to main content

La Agencia Tributaria ha publicado un proyecto de orden que recoge diversas modificaciones introducidas en el Modelo 390. Estos cambios serán de aplicación en la presentación de 2015 y se centran, entre otras cosas, en la exclusión del deber de presentar el modelo 390 a determinados sujetos pasivos.
En un principio, todos los empresarios y profesionales deben presentar las liquidaciones periódicas de IVA, incluso aunque no existan cuotas devengadas ni deducidas.
Sin embargo, aquellos que realicen exclusivamente operaciones exentas, están exonerados de su presentación. A partir de enero, los sujetos de los que tenga información la Agencia Tributaria, bien sea proporcionada por ellos mismos o por terceros, no tendrán que presentar el modelo informativo.
Información completa en este enlace.
Contenido proporcionado por Womenalia.

AJE MADRID es una asociación privada, independiente y multisectorial, sin ánimo de lucro, que agrupa y defiende los intereses de los empresarios. Trabajamos para apoyar y promover empresas, respaldar el espíritu emprendedor de nuestros asociados y sus iniciativas, atender sus consultas y canalizar sus inquietudes. ¡Únete a Aje Madrid!