La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) pone a disposición de los jóvenes emprendedores que estén trabajando por cuenta propia o cuenta ajena y los profesionales que busquen recalificarse, cursos online de distintas temáticas que permitan la actualización de las competencias profesionales o la adquisición de otras nuevas.
Esta formación está 100% subvencionada por Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por lo que no consume créditos de formación de las empresas y no supone coste alguno para los participantes.
No es formación bonificada, ni el alumno necesita autorización de su empresa, ya que se puede inscribir a título personal. Además, tiene en cuenta los siguientes colectivos de especial vulnerabilidad: menores de 25 años y mayores de 50 años, baja cualificación, personas sin estudios acreditados, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia género.
Teniendo en cuenta las necesidades de cualificación y recualificación de los distintos profesionales, son cursos vinculados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y relativos a la digitalización aplicada o a la sostenibilidad medioambiental.
La formación disponible, tiene las siguientes características:
- Modalidad online y de corta duración, entre 30 y 60 horas.
- Se dispondrá de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible las 24 horas del día.
- Se entregará un Diploma de aprovechamiento al finalizar y se facilitará a los alumnos información y asesoramiento en la realización del procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias para poder optar a obtener una acreditación oficial con validez en todo el territorio nacional.
La inscripción a los cursos disponibles puede realizarse desde la siguiente página web: https://www.cursosfemxa.es/aje-madrid y las plazas se asignarán por orden de llegada de las solicitudes, teniendo prioridad de plaza las personas trabajadoras que pertenezcan a los colectivos de especial vulnerabilidad detallados.