ENTREVISTA con Jordi Díaz de TripMenu
Cuéntanos, ¿En qué consiste tu proyecto? ¿Cómo surgió la idea de crear tu empresa?*
El objetivo de TripMenu es mejorar la experiencia gastronómica de los viajeros. Queremos minimizar la sensación de “o como bien y caro, o como mal y barato cuando viajo”, ofrecemos diversos servicios relacionados con la restauración: rutas gastronómicas, organización de comidas, cenas y eventos gastronómicos para grupos y bonos de comida que se pueden consumir en cualquiera de los restaurantes afiliados a TripMenu. En todos los servicios se garantiza la calidad a la vez que se controla el presupuesto.
La idea surgió en un restaurante, observando las dificultades que tenían algunos viajeros para degustar una comida de calidad a un precio razonable.
¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en el camino?*
Inicialmente, la parte más complicada fue conseguir transmitir al entorno personal el entusiasmo por el proyecto, el por qué cambiar un trabajo en una gran empresa por un proyecto personal de alto riesgo. Una vez superada esa etapa, coordinar todas las áreas de la empresa, la relación con los stakeholders y reponerse de las adversidades que te vas encontrando.
¿Cómo te ha ayudado AJE Madrid en el proceso emprendedor?*
La colaboración con AJE Madrid empezó prácticamente con el inicio del proyecto y su apoyo ha sido constante para encontrar financiación, conocer nuevos proveedores, partners y clientes, contar con oficinas en el garAJE, difundir el proyecto, etc.
¿Qué es lo más gratificante de tu faceta como emprendedor?, ¿de qué te sientes más orgulloso? ¿y el mayor aprendizaje? ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en montar su propio negocio? *
Lo más gratificante es ver como las ideas van cobrando forma y aportas valor a los usuarios y a otros negocios, también cuando la gente de manera desinteresada te aporta ideas y te apoya.
El mayor aprendizaje fue cambiar la mentalidad hacia un modelo de ejecución basado en metodologías lean y en constante comunicación con el cliente para ir mejorando el servicio constantemente.
Mis consejos hacia alguien que quiera emprender serían en primer lugar que analice bien si está preparado para la «carrera de maratón con obstáculos» que esto supone, si se está preparado, es fundamental el apoyo del entorno, de la familia. Aprender de las adversidades. Ser paciente, perseverante, tenaz. Compartir tu idea, hablar continuamente con tu cliente, con expertos, ser flexible, asesorarse, rodearse de gente que sepa más que tú. Pero para mi el principal consejo sería: haz lo que te guste y además sepas hacer bien, pasión ante todo.
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